1 de septiembre de 2012

Cabello: L'Oreal Preference 8.1

Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hoy os vengo a hablar de uno de mis tintes favoritos de supermercado, se trata del tinte L'Oreal Recital Preference 8.1 "Copenhague" (Rubio Claro Ceniza) ^^

La primera vez que utilicé este tinte fué hacce 4 años (fotos cambios de look de 2008 aquí) tras una decoloración casera desastrosa que me dejó el pelo de tres colores (medios y puntas naranjas, las raíces amarillas y el último centímetro de raíz casi blanco >.<), me sorprendió tantísimo el resultado que se convirtió automaticamente en mi tinte preferido. Se trata de un tinte permanente.

Hace ya un par de años que solamente utilizo tintes profesionales pero no hace mucho pasando por Alcampo lo vi y no pude resistirme a cogerlo! Tenía que saber si era tan bonito como recordaba ^^


CONTENIDO
. Instrucciones de uso
. Crema reveladora (60 ml.)
. Gel colorante (60 ml.)
. Savia prolongadora del brillo (54 ml. hasta 6 aplicaciones)
. Guantes (no son de los típicos grandes de plástico malo)

APLICACIÓN
No me voy a parar a explicaros como se aplica porque viene en las instrucciones pero si que os diré que se aplica con el cabello húmedo (mojado y secado con una toalla, sin lavar) a diferencia de la mayoría de tintes y que actua en 30 minutos (los de la caja nueva se aplican con el cabello seco).

RESULTADO
Lo admito... estoy enamorada de este tinte, es tan bonito como recordaba ♥ ♥ ♥
Me lo ha oscurecido un poquito (1 tono) y lo ha dejado todo de un tono beige precioso!!


En la primera y tercera foto se ve parte del cabello con luz directa del sol y en la tercera foto se ve que las raíces están un poquito más oscuras que el resto (creo que así queda más natural).

El tema de las raíces era lo que más "miedo" me daba por el tema de los reflejos cobrizos que siempre me llevan de calle y me toca estar matizando. No han quedado 100% matizadas pero tampoco han quedado anaranjadas en absoluto, es un tono beige tirando a rosado =)


SAVIA PROLONGADORA DE BRILLO

No puedo pasar sin mencionar este producto! Es una maravilla ^^


Fórmula enriquecida con Vitamina E y Filtro UV que promete renovar el brillo.
Este producto huele genial y deja el pelo super suave y sedoso, es una verdadera pasada lo bien que deja el cabello (deberían venderlo por separado y en botes de kilo y medio xD).
En teoría es para 6 aplicaciones a mi me da para 5 aplicaciones y cuando tenía el cabello casi por la cintura me daba para 4 aplicaciones así que no está nada mal (con poquita cantidad basta).

ALGUNAS PEGAS
. El gel colorante apesta a amonico! Lo noto mucho más que en otros tintes.
. El hecho de aplicarlo con el cabello húmedo puede hacer que gotee un poco.
  (lo he usado con el cabello seco también sin problema, así no gotea =P).
. Durante la aplicación noto el cabello reseco (eso si, con la savia queda como nuevo).
. El resultado depende de la base sobre la que lo apliquemos (yo tengo un 6 natural).
. Este tono no lo tienen en todas partes (en Mercadona, Consum y Druni ya no lo he visto).

NUEVA PRESENTACIÓN
Han cambiado la presentación de estos tintes, son los mismos tonos pero diferente presentación.
Todavía hay en el mercado tintes con la anterior caja, pero de todas formas os dejo una foto de la nueva caja (es el mismo tintes pero obviamente ya no vamos a conseguir casi el mismo color que el de la caja porque el tono de la foto no corresponde a un 8 jeje).
PRECIO
Yo lo compré en Alcampo por 6,94 € (en Mercadona cuando lo vendían estaba a unos 9 €).
En ECI también lo tienen pero a 10 € y pico.

Sin duda este tono y el 7.1 también de Preference son unos tonos muy bien logrados, soy más de tintes profesionales pero con este resultado me voy a quedar con este tono un tiempo ^^

¿Qué os parece? ¿Habéis probado estos tintes de L'Oreal?

EDITO: Por favor las dudas sobre coloración por email y preferiblemente con fotos de vuestro cabello actual y del que os gustaría conseguir. De esta forma no se me formará tanto caos con la cantidad de comentarios =)

27 comentarios:

  1. Que buena entrada! Curiosamente yo tenía pensado hacer una similar pero con el preference 7.1. No la he hecho aún porque estoy esperando a tener las raíces más crecidas y el color actual más lavado. Todavía no probé antes esta coloración pero todos los comentarios son buenísimos!
    Por cierto yo vivo en Argentina y a mi la crema para después de la coloración no es la misma que esa Savia prolongadora. La que tengo yo es un estuche chiquito y ancho, aunque la cantidad es la misma y tiene otro nombre.

    No me gusta mucho la foto de la nueva caja. Ese no es un 8 ni soñando xD Ni siquiera se acerca, es un color totalmente irreal que puede confundir a cualquiera que no sepa mucho sobre tintes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro... me fije en las instrucciones y no dice nada sobre que hay que aplicar en pelo húmedo. Se ve que tendrán otra composicion!

      Eliminar
    2. Hola! Acabo de mirar de nuevo las instrucciones por si me había equivocado pero no, en estos pone con el pelo mojado y secado con una toalla. Igual los nuevos los han reformulado o algo.
      Lo miraré cuando compre el próximo =) Un beso!

      Eliminar
  2. Pues si que deja un buen resultado en el pelo, la verdad que yo también utilizo tintes permanentes de peluquería pero de vez en cuando me viene mal ir y compro esos de sueprmercado, no conocía este pero lo probaré :)

    Besos
    http://eldiariodeunaviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! De supermercado es el único que me da tan buen resultado, si te animas a probarlo ya me contarás jeje.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Los tengo probado, este en concreto no pero desde que trabajo en peluqueria no los quiero ver delante... juegan malas pasadas sobretodo en cambios de color o si lo trae de base una clienta y quiere mechas.. nunca sabes que tono te va a coger la mecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Con este tinte en concreto nunca he tenido problema en hacerme mechas o cambiar de color pero con otros tintes la verdad es que si, imagino que el día que me venga una clienta con un tinte de supermercado puesto y quiera un cambio de color me volverá loca xD Un beso!!

      Eliminar
  4. hola si uso el 7.1 de esta misma marca encima de un 5 castaño claro no me quedara rojizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es tu base natural puedes usarlo sin problema, igual no te lo matiza 100% pero naranja tampoco debe dejártelo. Yo utilicé el 7.1 durante un montón de tiempo y simpre me dió buen resultado =)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, aqui os dejo las instrucciones,yo no uso este tono, yo uso el Nº48 un tono violin y por mi experiencia, es el mejor de todos los que e probado... Espero q os sirvan las instrucciones

    Tinte L'Oreal Superior Preference


    Instrucciones

    1 Abre la caja del tinte de pelo y colócate los guantes de plástico que vienen incluidos.
    2 Abre el líquido revelador (generalmente un líquido blanco en la botella más grande con forma de aplicador) y el colorante en gel.
    3 Vierte el colorante en gel en la botella del revelador. Pon el dedo en la punta abierta y agita hasta que el gel y la mezcla líquida estén totalmente mezclados. El líquido blanco habrá tomado el color del gel colorante.
    4 Usa la botella aplicadora para exprimir el tinte en todo el cabello seco, sin lavar. Si quieres un color uniforme, asegúrate de cubrir las raíces del cabello hasta las puntas. Si tienes el cabello gris, aplica el tinte en esa parte de tu pelo primero. Esparce el tinte en todo tu cabello como un champú, y luego coloca tu cabello en la parte superior de la cabeza y fíjalo con un pasador o un clip.
    5 Deja que el tinte se asiente durante 25 minutos. (Si tienes canas en tu cabello, déjalo actuar durante 35 minutos.) Pon un poco de agua tibia en el pelo del lavabo o la ducha y haz espuma como con champú, y enjuaga el cabello por completo. Usa el acondicionador incluido para terminar el proceso si quieres.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que a muchas chicas les viene genial ^^

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Mía! Me encanta como te queda :) Mi pelo es castaño medio y me teñí con un 8 de Naturtint. Me gusta el rubio que me quedó pero dependiendo de la luz se me ven reflejos cobrizos y no me gusta. ¿Crees que se podría solucionar con este tinte encima directamente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para evitar los reflejos cálidos debes utilizar tintes con matiz ceniza, puedes probar con este y en caso de que no fuera suficiente están los matices puros pero este tinte en concreto a mi siempre me ha dado buen resultado ^^

      Un beso!

      Eliminar
  7. mi problema es que mi pelo tiene pigmentacion rojiza,aveces cuando decoloro me queda mas cobrizo,o pelirojo anaranjado,una vez me puse 6/07 y me quedo como un 3,otra vez me coloque un 5.1 de silkey una marca de argentina y tambien me quedo como un 3 con oxidante de 20 rebajado con agua mitad y mitad,la ultima decoloracion que hice fue con oxidante de 40 y si paso rapido a un amarillo oro pero la retire rapido,los tonos de koleston son buenos tambien son oscuros y cubren bien,pero no tiene 5.1,quiero llegar a un 6 o como mucho un 7 que tono me debo aplicar,mi base natural es 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres conseguir un 6 o un 7 yo te aconsejo que utilices un 7.1 con un poquito de matiz plata (0/81) de Koleston Perfect, de esta forma no tendrás reflejos cálidos =)

      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo tengo un 8 o un 9 de base depende de las zonas (teñido) y un par de veces que use ese tono, sobre las mechas decoloradas y las puntas me lo dejo gris verdoso, supongo que aun no acabo de pillar lo de los matices xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal, sobre una base decolorada o muy aclarada no puedes utilizar un ceniza... para oscurecer mejor que optes por un tono que lleve algo de dorado (un 8.03 por ejemplo).

      Un besote!

      Eliminar
  9. Mia, mi base es un 5, pero llevo como un año poniéndome 7 ó 7.1 y aún así me tira a rojizo-naranjoso y queda más oscuro de lo que yo quisiera. Si me pongo el 8.1 este ¿me irá bien? Me he quedado flipada con el resultado que tiene en raices, es genial. También estaba pensando en el 8.12 de Majirel ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El 8.1 de Majirel (o el 8.12 si lo prefieres) a 30 vol con un poquito de matiz plata (0/81) de Koleston Perfect de Wella te dejaría un tono precioso. Si quieres probar este perfercto aunque le pondría un poquito de matiz ;)

      Eliminar
  10. Encontre este post! y me ha encantado todo lo que he aprendido de aca, tengo una pregunta yo tengo mechas en tono 5.3 no son muy claras por lo que van perfecto con mi base natural que es 4, el punto es que quiero hacerme las raices, y nose si aplicarme este 8.1 del que hablan? mi pregunta es, si me lo aplico en todo el pelo o solo en raices? no lo quiero rubio, sino el mismo marroncito miel que tengo ahora, con este 8.1 me quedara muy claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues depende del efecto que quieras conseguir, si tienes el cabello con mechas y aclaras simplemente las raíces quedará un efecto un poco raro. Yo te aconsejaría que te decantaras por un 6.11 o un 7.11 a 30 vol para aclarar ligeramente todo el cabello =)

      Un saludo!

      Eliminar
  11. hola chicas
    podrian ayudarme hace tiempo que quiero teñirme de un color naranjita suave pero no se que tono me vendria bien
    tienen alguna idea?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te podría ir bien un 7.34 o bien 8.34 (según lo claro que lo quieras). Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola oye donde consigo este tinte????? soy de mex df

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Imagino que lo encontarás en perfumerías o hipermercados =)
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar! ♥